Derecho penal

Usted está aquí: Inicio » Derecho penal

Cañizares Abogados

El Derecho Penal es aquél que establece que conductas constituyen actos delictivos y que penas o sanciones están asociadas a ellos. Por la naturaleza de los actos sancionados, se busca  mantener el orden social y proteger a la sociedad y al bien común.

Por tanto, no sólo se limita a las conductas consideradas como delitos y la pena que corresponde a cada uno de ellos, sino que su misión fundamental es la de proteger a la sociedad y los derechos de cada uno de los ciudadanos que estipula nuestra constitución. Así pues, podemos decir que el Derecho Penal es un conjunto de normas cuya finalidad es la regulación de conductas punibles (concebidos como delitos) con la aplicación de una correspondiente pena o castigo.

 En base a ese afán de proporcionar seguridad a la ciudadanía, esta rama del derecho considera infracciones, entre otras cosas, la conducción bajo los efectos del alcohol, las estafas y las apropiaciones indebidas. Cuando se cometen este tipo de infracciones, es importante contar con un abogado penalista con experiencia para que nos pueda defender ante el tribunal.

En Cañizares Abogados estamos especializados en Derecho Penal. Tenemos una larga experiencia de años afrontando tanto casos de alcoholemia al volante como denuncias por estafa y por apropiaciones indebidas. Si necesitas asesoramiento legal, contacta con nosotros sin ningún compromiso. Ponemos a tu disposición a nuestros expertos abogados penalistas.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Mostrar comentarios