Problemas con los bancos. Hipotecas y cláusulas abusivas.

Los bancos ya no siempre ganan. Levantémonos en armas.

Ahora disponemos de instrumentos jurídicos eficaces para oponernos a las cláusulas abusivas que los bancos de nuestro país han estado incluyendo alegremente en los contratos bancarios que suscribían con sus clientes.

Ahora, los Tribunales permiten a los ciudadanos equilibrar la balanza en la negociación con su banco. Y si éste ha introducido cláusulas abusivas, los jueces declaran nulas las cláusulas, con la consiguiente condena al banco.

problemas con los bancos

Son muchas las cláusulas abusivas (intereses de demora, vencimiento anticipado, IRPH, cláusula suelo, hipotecas multidivisa, comisión por descubierto, etc.) cuya nulidad reequilibra la situación, de forma que el consumidor puede ponerse al día en su hipoteca sin tener que pagar costas judiciales o, si ya no es posible ponerse al día, liquidar la deuda con la pérdida de la vivienda hipotecada, sin que quede ninguna deuda a favor del banco.

El aumento de los porcentajes mínimos de adjudicación de vivienda habitual así como la eliminación de intereses de demora han puesto fin a los desmanes de la banca.

Y justo por todo ello, ahora, si alguien tiene un problema con su banco, ya no tiene excusa para contratar un profesional que defienda sus derechos. No vale quedarse en casa y luego quejarse.

Un abogado experto en derecho bancario puede ayudarle.

Alberto Cañizares.

Dpto. Derecho Bancario. Cañizares Abogados.

966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

 @CanizaresAbog

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.

Visítanos en www.canizaresabogados.es

Mostrar comentarios

Comments are closed.