fbpx
Bufete de abogados  en Alicante
AUTOR
Alberto Cañizares
FECHA
21 de septiembre de 2016
CATEGORÍA
hello world!

Inversiones extranjeras en Alicante.

España fue el cuarto país europeo que más inversión extranjera recibió en el 2015. Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Aragón son las zonas de nuestro país que más proyectos de inversión han asumido en los últimos años.

Entre los factores que llevan a los inversores extranjeros a invertir en nuestro país se encuentran las infraestructuras, telecomunicaciones, el transporte y la logística.

En lo que a Alicante se refiere, se caracteriza por tener un clima primaveral la mayor parte del año, lo que es considerado un gran atractivo para los inversores extranjeros y muy especialmente los ciudadanos rusos, que eligen nuestra provincia para residir y desarrollar sus actividades profesionales y mercantiles. En este sentido, las preferencias de los inversores rusos están orientadas a activos inmobiliarios, principalmente en el norte de nuestra provincia.

Asimismo, dichas inversiones se han visto favorecidas por las buenas relaciones bilaterales entre España y Rusia, y la comunicación directa entre ambos países gracias a compañías como Aeroflot que invirtieron en España para fortalecer aún más los estrechos vínculos entre ambos países, y especialmente con Alicante.

A la hora de invertir en bienes inmuebles en España deben efectuarse diversas comprobaciones para asegurarnos que se cumplen todas las características buscadas, especialmente si se trata de adquirir una finca de gran superficie en una zona rural, debiendo gestionarse las licencias de construcción y el cumplimiento de la normativa de edificación con el Ayuntamiento.

Realizar gestiones con el Registro de la Propiedad nos permitirá conocer la situación real del inmueble, es decir, conocer si el vendedor es realmente el propietario, si el inmueble está libre de cargas o si, por el contrario, tiene algún embargo o derecho en favor de terceras personas.

Es interesante no perder de vista los requisitos exigidos para la concesión del visado de residencia por compra de vivienda, siendo necesaria una inversión significativa de capital por valor igual o superior a 500.000 € por cada solicitante. Se requiere igualmente la obtención de información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad a través de certificado que incorpore un código electrónico de verificación y acredite que de la total inversión en inmuebles, al menos 500.000 € están libres de toda carga o gravamen, de forma que no podrán estar hipotecados.

Más vale prevenir que curar, y en caso de pretender invertir, como en casi todo en la vida, valerse de profesionales siempre sale rentable y evita sorpresas.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Beatriz Vildósola. Letrada.
Dpto. Derecho Bancario. Cañizares Abogados.
@CanizaresAbog
966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es
Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.
Visítanos en www.canizaresabogados.es

Artículo publicado en la revista Impuls Plus #17

También te puede interesar
El Diario INFORMACION recoge un nuevo éxito de nuestro despacho.

20 de septiembre de 2016

Un paso más allá en la lucha contra la cláusula...
La Agencia Efe recoge declaraciones de Cañizares Abogados

26 de julio de 2018

Nuestro despacho vuelve a ser noticia con motivo d...
Cañizares Abogados en el periódico El País

20 de enero de 2019

El índice IRPH está de rabiosa actualidad. Miles...
1 2 3 8
Contáctanos

    NOMBRE
    TELÉFONO
    E-MAIL
    MENSAJE
    ¿Necesitas un Abogado en Alicante? Nosotros le llamamos




      LLÁMANOS
      Solicita una consulta gratuita
      CONTÁCTANOS
      LLÁMANOS 966 08 64 52
      Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
      Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
      © 2024 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
      COOKIES
      phone-handsetmenuchevron-down