Compraventa de inmuebles

Usted está aquí: Inicio » Compraventa de inmuebles

Cañizares Abogados

En España el concepto de abogado para la compraventa de inmuebles todavía no ha calado lo suficiente en la conciencia de los ciudadanos. El papel de dicho profesional es muy importante para evitar que las familias que realizan la compraventa de un inmueble no se vean envueltas en futuros pleitos, problemas en relación con el contrato, las condiciones, los pagos… Todo esto se puede evitar con un buen asesoramiento legal antes de estampar una firma en cualquier documento legal.

Antes de firmar cualquier papel debe hacerse un reconocimiento visual exhaustivo del inmueble en cuestión. En esta observación previa hay que evaluar la calidad de los materiales empleados, su conservación, las vistas etc… En ocasiones puede venir bien acudir a un arquitecto para hacer este reconocimiento de una forma profesional.

Si se trata de un inmueble a estrenar debe existir un folleto informativo y descriptivo del inmueble, con el que el comprador puede exigir lo expuesto en dicho folleto. Muy importante también es la investigación de la situación jurídica del inmueble: obtener datos del propietario, la descripción de la vivienda, hipotecas vigentes, embargos… Una de las herramientas más efectivas es la solicitud de la certificación de dominio y cargas que pueda tener la vivienda.

En el caso que la compraventa sea sobre planos hay que comprobar la existencia y solvencia de la promotora, siendo de vital importancia obtener los avales bancarios que contempla la Ley 57/68 para garantizar la devolución de nuestro dinero si la vivienda no se pone a nuestra disposición en la fecha indicada.

La inversión de dinero en cualquier bien inmueble debe estar siempre asesorada por un abogado especialista en derecho inmobiliario ya que se corre el riesgo de perder un patrimonio importante en caso de hacer un mal negocio.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Mostrar comentarios