Contratos

Usted está aquí: Inicio » Contratos

Cañizares Abogados

Como norma general, los contratos son un acuerdo entre dos partes. Estas partes se obligan por medio del mismo a regular sus acciones ante una determinada finalidad. En relación con dichas obligaciones, el contrato puede ser bilateral (cuando esta obligación es recíproca) o unilateral (cuando la obligación recae sobre una de las partes).

Por tanto a la hora de redactar estos documentos jurídicos, es imprescindible que sean escritos por profesionales con conocimientos sobre la materia. No debemos olvidar que en el contrato se plasman todos nuestros derechos y obligaciones sobre un aspecto en concreto, y por tanto, tenemos que asegurarnos de recibir la parte que nos corresponde y dar únicamente lo que debemos. He ahí la importancia de que su redacción deba llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional con conocimientos jurídicos.

Como el contrato es por excelencia el documento que va a regir prácticamente todos nuestros compromisos legales (ya sean de compra-venta, laborales…) es casi inevitable que tengamos que negociarlos y aprender a luchar por nuestros intereses. Debemos tener en cuenta que una vez plasmemos nuestra firma en dicho documento, automáticamente tendremos el deber de cumplirlo. Por ello contar con un abogado profesional en la negociación de contratos hará que contemos con el asesoramiento de un experto, el cual podrá revisar el contenido y todas sus cláusulas,  aconsejándonos y mediando en nombre de nuestros intereses.

Tanto para  particulares o  empresas es importante contar con la asesoría correcta en  redacción de documentos legales (como pueden ser contratos laborales, contratos de alquiler de viviendas,…) o el asesoramiento para la negociación de contratos por parte de terceros. En Cañizares Abogados ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro bufete para ayudarles en todo lo necesario, ya que en un contrato hay que asegurarse de que los intereses estén a salvo.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Mostrar comentarios