Derecho de familia

Usted está aquí: Inicio » Derecho de familia

Cañizares Abogados

El objeto de estudio del Derecho de Familia son los casos que tratan sobre la relación entre los miembros pertenecientes a un mismo núcleo familiar. Algunos de los temas que pertenecen a esta rama del derecho son las separaciones matrimoniales, los divorcios, la custodia de los menores, herencias y testamentos…

Por tanto, siempre que se traten de relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia, se deben recurrir a las normas y regulaciones jurídicas pertenecientes a la rama de Derecho de Familia.

¿Qué podemos entender cómo familia? A grandes rasgos, podemos decir que es un grupo de personas unidas por un vínculo sanguíneo, matrimonial o de adopción. Hoy en día la normativa clasifica a la familia en función de un todo, de una comunidad.

Esta rama del derecho forma parte del Derecho Civil. si bien es importante señalar algunas diferencias entre estas dos ramas:

– En el Derecho de Familia destaca la relación de los miembros dentro núcleo familiar, teniendo en cuenta el rol que ejerce cada uno de ellos. Además sus normas son imperativas y de orden público. Las relaciones entre los familiares no se someten a una amplia voluntad de la autonomía.
– Como contraparte, el Derecho Civil es patrimonial, en general, tiene normas permisivas y una amplia voluntad en cuanto a su autonomía.

Desde hace muchos años el bufete de Cañizares Abogados ha trabajado en numerosos casos sobre Derecho de Familia. Esto hace que tengamos gran experiencia en el sector y gran éxito a nuestras espaldas sobre casos de divorcios, separaciones, herencias o testamentos…

Si buscas asesoramiento legal sobre Derecho de Familia, quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

 

 

Abogado de Familia Alicante

Mostrar comentarios