Gastos de Hipoteca

Usted está aquí: Inicio » Gastos de Hipoteca

Cañizares Abogados

Gastos de Hipoteca:  Es la reclamación que, de forma masiva, se está realizando frente a los bancos, que impusieron el pago de todos los gastos al consumidor de forma indiscriminada.

¿Qué gastos conlleva una hipoteca? Principalmente son el Impuesto (AJD) y las facturas de notario y registro de la propiedad. Además, la constitución de la hipoteca puede haber incurrido en toros gastos, tales como la gestoría para tramitar la inscripción, la tasación del inmueble, etc.

El total de los gastos, dependiendo del tipo de hipoteca, suele rondar los 3.000.- €, si bien pueden llegar a superar los 10.000.- € y deben ser reintegrados por el banco a su cliente como consecuencia de la nulidad de la cláusula que le impuso, sin negociación alguna, el pago de todos los gastos, copias, certificaciones, impuestos, etc.

Si inicialmente procede reclamar directamente a la entidad, la negativa generalizada de la banca a devolver dichos gastos obliga a los clientes a acudir a los Tribunales de Justicia., en un camino similar al que se realiza al solicitar la nulidad de una cláusula suelo, tan extendidas en la provincia de Alicante.

Desde que el Tribunal Supremo, en su ya famosa sentencia 705/2015 declarara nula una condición de este tipo y condenara al banco a la devolución de todos los gastos -con intereses- ya se han producido numerosas sentencias de Juzgados de Primera Instancia de Alicante, así como de la propia Audiencia Provincial de Alicante y otras audiencias del país, que confirman, como no puede ser de otro modo, la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

El tiempo irá fijando un criterio claro en cuanto a qué gastos pueden reclamarse, si bien resulta ya claro que esos gastos no debieron ser soportados íntegramente por el consumidor, cliente del banco.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Mostrar comentarios