Gestión de cobros

Usted está aquí: Inicio » Gestión de cobros

Cañizares Abogados

Debido al aumento de la morosidad que sufren la mayoría de las empresas de en nuestro país el no contar con buenas condiciones de cobro y un seguimiento de las mismas puede traducirse en problemas de tesorería y una mala imagen de cara a los clientes y proveedores.

El no realizar una adecuada gestión de cobros merma la confianza de los clientes, lo que puede provocar que relajen todavía más las cuotas de pago pendientes. Aunque se piense que la gestión profesional de cobros debe llevarse solo en medianas o grandes empresas el que una Pyme o una Empresa Familiar cuente con este servicio lo único que genera es profesionalidad y crecimiento económico a corto plazo.

Un buen seguimiento de las deudas de los clientes es el pilar básico para la economía de toda empresa, ya que es el motor económico del que dependerá que se puedan saldar los propios pagos. Si no existe un óptimo control seguramente habrá un aumento del coste de oportunidad de la empresa y por tanto puede perjudicarla muy seriamente.

Para llevar a cabo una buena gestión lo primero que debemos hacer es establecer unas óptimas y claras condiciones de cobro, siendo éstas el seguro de supervivencia de la empresa. Pero dichas condiciones deben dar la necesaria flexibilidad para ciertas situaciones especiales. El objetivo principal de profesionalizar la gestión de los cobros se divide en dos temas igual de importantes:

  • La negociación de los cobros: Negociar y estipular con los clientes las condiciones de cobro. Esto se hace en concordancia con el sistema de pago establecido con el área de proveedores.
  • La gestión de los cobros: En caso de no contar con una persona cualificada para llevar la materia administrativa de la gestión de los cobros, es aconsejable contar con un profesional en el sector. Éste se encargará de las funciones de facturación, contabilización, relación con los deudores, documentaciones,…etc Con una buena gestión se logra un pago puntual por parte de nuestros clientes.
  • Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Mostrar comentarios