Hipotecas multidivisa

Usted está aquí: Inicio » Hipotecas multidivisa

Cañizares Abogados

Las hipotecas multidivisa son aquellas que se concedieron por los bancos en una moneda distinta al euro, es decir, una moneda extranjera, principalmente francos suizos o yenes japoneses.

Dicha circunstancia conlleva que el hipotecado deba más o menos dinero al banco y, en consecuencia, el recibo mensual suba o baje, dependiendo de las oscilaciones de aquella divisa extranjera a la que se ha vinculado la hipoteca.

Se trata pues de un producto financiero de gran complejidad que requiere que el hipotecado tenga muy elevados conocimientos de finanzas, banca y mercados internacionales.

¿Y cuál es el problema? Pues que algunos bancos colocaron este tipo de productos a clientes con escaso o nulo conocimiento del funcionamiento de las divisas internacionales, los cuales, obviamente, no conocen cómo funciona este tipo de hipotecas multidivisa ni cuáles son las consecuencias de su contratación.

Ante una posible depreciación de la moneda elegida, el recibo de la hipoteca puede multiplicarse por dos, tres o cuatro, dándose la paradoja de que cada vez se deba más dinero al banco.

¿Y qué se puede hacer?

Dado que los Tribunales han considerado que este tipo de producto financiero tan sólo puede ser contratado por expertos o profesionales del sector que tengan toda la información necesaria a la hora de contratarlo, es posible conseguir la nulidad de la hipoteca multidivisa, convirtiéndola en una hipoteca normal y corriente, con devolución del dinero pagado de más. Muchos de nuestros clientes ya lo han conseguido; algunos incluso sin necesidad de ir a juicio.

Si tiene una hipoteca multidivisa, contacte con nosotros y le haremos un estudio de viabilidad totalmente gratuito y un presupuesto personalizado que se ajuste a sus necesidades y situación económica.

Mostrar comentarios