Impagos

Usted está aquí: Inicio » Impagos

Cañizares Abogados

Los impagos son uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas. Debido a este aumento en la morosidad de los clientes, muchos negocios acaban por cerrar sus puertas, ya que el desencadenante de esta situación es la bancarrota.

¿Cuándo considerar que alguien es moroso? Por definición, el moroso es la persona física o jurídica que no a liquidado sus deudas económicas en un plazo determinado. En España se suele aplicar a partir del tercer recibo impagado.

Para que dicha empresa o particular sea reconocido como moroso, se debe contar con un documento legal que estipule la obligación de efectuar dichos pagos, como pueden ser contratos de tarjetas de crédito, escrituras hipotecarias…De no existir el documento tampoco existe tal deuda.

Pero no sólo la falta de solvencia de nuestros clientes es un factor principal que pueda decidir el porvenir de nuestro negocio, una incorrecta gestión de cobros sobre los impagos es igual de perjudicial que el impago en sí.

Por otro lado, cuando no se puede responder a todas las deudas, se puede recurrir al concurso de acreedores, que es el procedimiento ideado para paliar (en la medida de lo posible) los posibles efectos nocivos que ocurren después de la insolvencia.

En cualquiera de los supuestos anteriormente comentados (ya sea como empresa, empleado o cliente), se debe consultar con un abogado especializado en temas de impagos. En Cañizares Abogados somos profesionales con amplia experiencia el sector de los impagados y la morosidad.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Mostrar comentarios