Presentación de recursos

Usted está aquí: Inicio » Presentación de recursos

Cañizares Abogados

El recurso es el medio por el cual podemos obtener una modificación o invalidez ante una resolución penal, buscando un nuevo desenlace que modifique al anterior.   Antes de registrar una marca o patente, hay que conocer las condiciones específicas que apoyarán o no la posibilidad de hacerlo. Del mismo modo, tras su registro se cuenta con un tiempo determinado de duración tras el cual, cualquier persona o empresa podrán explotar libremente dicha patente o marca.

En cuanto a la presentación de recursos en patentes y marcas ante una sentencia dictada por un juez existen dos supuestos:

Supuesto 1: Somos los beneficiarios de los derechos de una patente o marca y una tercera persona u asociación se ha beneficiado del uso de éstos sin nuestro previo consentimiento. Tras la denuncia el juez ha deliberado a favor de la persona u asociación que se ha beneficiado de nuestra patente o marca, y por tanto, queremos recurrir dicha sentencia.

Supuesto 2: Hemos utilizado una patente o marca en nuestro beneficio creyendo que legalmente estábamos en pleno derecho de hacerlo. Tras la denuncia interpuesta por el presunto dueño, un juez ha determinado nuestra culpabilidad, y por tanto, pensamos en recurrir la sentencia.

Ante estos casos , a la hora de presentar un recurso sobre patentes o marcas ( ya sea como dueño o como usuario), se debe contar con asesoramiento de abogados profesionales. Ellos podrán estudiar cada caso y ayudar a recurrir cualquier sentencia o en su defecto estudiar detenidamente las condiciones de la patente antes de proceder con la firma.

Mostrar comentarios