Procuradores

Usted está aquí: Inicio » Procuradores

Cañizares Abogados

El  oficio de procurador está relacionado con el sector de la justicia y el derecho pero… ¿Sabemos realmente cuál es su papel e importancia en el desarrollo de un juicio? ¿Conocemos que diferencias ostenta en relación con las actividades del abogado?

El papel del procurador, en España, es el de representar a sus clientes, sirviendo de conector entre los ciudadanos y los tribunales. Se ocupa de examinar y hacer un seguimiento de todo lo relacionado con los escritos y las notificaciones que se presentarán en el juzgado y se enviarán a los abogados. Por otro lado, cuando ocurre cualquier error, se encarga de informar de dicha deficiencia para que sea subsanada inmediatamente (ya sea por el abogado o por la oficina judicial). Otras de sus funciones son la realización del traslado de escritos a la parte contraria e informar a su cliente sobre el transcurso de proceso.

Aunque en primera instancia pensemos que sus funciones limitan en la gestión de documentos y escritos, en algunos autos, sentencias y decretos, el papel del procurador puede ser también el de ejecutar resoluciones judiciales. Tal es la importancia de las actividades que realiza, que las leyes de temas pertenecientes al derecho civil y penal, exigen por obligación la contratación de sus servicios.

Los abogados y los procuradores se complementan entre sí. A “grosso modo” podemos decir que el procurador es el ayudante técnico del abogado; mientras uno pone sus conocimientos al servicio de elaborar la mejor estrategia para el cliente, el otro se encarga de las gestiones. Pese a sus diferencias, comparten un mismo fin: ambos pondrán toda la carne en el asador para que su cliente tenga la mejor tutela jurisdiccional en favor de sus derechos.

En Cañizares Abogados contamos con varios procuradores como pieza importante de nuestra labor.

Mostrar comentarios