PYMES y emprendedores

Usted está aquí: Inicio » PYMES y emprendedores

Cañizares Abogados

Cada vez más personas piensan en crear su propio negocio. Siempre son buenas propuestas e ideas innovadoras, pero en la mayoría de los casos no se atreven a llevarlas a cabo por no saber cómo ni por dónde empezar.

A la hora de poner en marcha una empresa, los trámites más temidos son los fiscales y los jurídicos (inscripción en el registro, declaración censal…). También factores como la redacción y negociación de contratos (con trabajadores, proveedores,…) y el hacer frente a los posibles impagos por parte de los clientes, atemorizan a muchos emprendedores. Adicionalmente está el tema de las ayudas y subvenciones a las que pueden optar, y por tanto, les facilitarían enormemente el inicio de su aventura empresarial pero que desafortunadamente desconocen..

Todos estos frenos ocasionan el abandono del proyecto. Por ello contar con el asesoramiento de abogados profesionales para pymes es fundamental, ya que se encargarán de todos los trámites administrativos y harán posible que tu negocio marche sobre ruedas.

Además del asesoramiento legal, los mejores expertos recomiendan una serie de pautas y consejos para garantizar el éxito de nuestra nueva empresa:

-En primer lugar, el negocio debe tener un claro y diferenciado mercado, es decir, estar orientados hacia un punto concreto y cubrir una necesidad que no pueda hacerlo de igual modo la competencia.

-Debemos de ser realistas y pensar en un negocio que sea realizable. De nada nos sirve tener en mente un producto muy bueno si es imposible su fabricación o no es viable en relación con los beneficios que obtendremos.

-La finalidad de todo negocio es poder sustentarnos económicamente con él, por ello debemos pensar en una buena relación inversión-recuperación a medio plazo.

Como nunca se sabe que pueda deparar el futuro, debemos tener una buena planificación que contenga estrategias de marketing y pasos a seguir, así como un plan “b” para afrontar cualquier imprevisto. Los trabajadores son la base de nuestro negocio, con un buen líder y buenos empleados, nuestra empresa tendrá el éxito garantizado.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Mostrar comentarios