Refinanciación

Usted está aquí: Inicio » Refinanciación

Cañizares Abogados

Con la actual –y ya muy larga- crisis económica, muchos hogares, autónomos y empresas han tenido que refinanciar sus obligaciones y deudas, especialmente con los bancos, como principales acreedores de nuestra sociedad.

Cuando no se pueden pagar las deudas, hay que negociar con tu acreedor un aplazamiento o incluso una reducción de la deuda (lo que se conoce como una quita).

Sin embargo, en muchos casos, hemos podido observar como ha sido peor el remedio que la enfermedad; es decir, la codicia del acreedor (normalmente el banco) y el desconocimiento del deudor han hecho del proceso negociador una simple imposición del banco que, aumentando los intereses a pagar y sobre todo, las garantías comprometidas por el deudor, ha dado al traste no sólo con las expectativas de que la refinanciación fuera la solución a los problemas económicos, sino también con el patrimonio (y muchas veces la salud) del deudor y cuantos familiares y amigos le han avalado.

Para evitar estas consecuencias indeseadas, es imprescindible contar con el asesoramiento de abogados expertos en la materia que sepan dimensionar la situación y, conocedores del lenguaje y modus operandi de los bancos, puedan sentarse a negociar con ellos en términos reales de igualdad.

De esta forma, conseguiremos que la habitual imposición de los bancos se convierta en una negociación de igual a igual, de manera que la refinanciación sea efectivamente una forma de posponer y a ser posible, minorar las deudas pendientes de pago; en una palabra, optimizar la utilización de los recursos económicos.

Para ello, será imprescindible contar con un equipo de abogados y economistas experimentados que conozcan la realidad de la banca española.

 

Abogado Refinanciación Alicante

Mostrar comentarios