Divorcios

Usted está aquí: Inicio » Divorcios

Cañizares Abogados Factores como la fidelidad, la convivencia o la economía pueden ir mermando un matrimonio hasta acabar con él. Por eso no es raro que muchas veces ronde la cabeza la idea del divorcio, ya que aunque no se tenga claro el llevarlo a cabo la necesidad de un cambio está ahí día a día.  Es en ese preciso momento cuando se debe contactar con un despacho de abogados especialistas en divorcios y separaciones para aclarar dudas y tomar decisiones.

Las principales causas de divorcio son el desempleo, quiebras económicas debido a la crisis, matrimonios precoces por embarazos no deseados, infidelidades y desacuerdos graves en la forma de educar los hijos. Los hijos, a pesar de ser el bien más preciado del matrimonio, también son el núcleo central de muchas de las discusiones. Estos problemas surgen a la hora de establecer la custodia de los menores, su manutención, horarios y visitas.

Según la tendencia actual, la custodia compartida se está convirtiendo en la norma general, en detrimento de la custodia exclusiva para uno de los padres, que era lo habitual en el pasado.

Sea cual sea la decisión que tome el juez, siempre se sustentará en que es lo que más va a beneficiar a los hijos, ya que el objetivo principal es que intenten tener el mismo nivel de vida que tenían hasta el momento del divorcio y sufran lo menos posible las consecuencias de este. No todos los divorcios se pueden llevar del mismo modo. Factores como la separación de bienes, mayor o menor número de bienes gananciales, el optar por custodia compartida, etc.. hacen que los profesionales que estén tramitando cada caso deban adaptarse a las peculiaridades de éste.

Por tanto si el divorcio es una opción lo mejor es buscar asesoramiento inmediato por parte de abogados especialistas en divorcios y separaciones.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Abogado Divorcios Alicante

Mostrar comentarios