fbpx

Compraventa de inmuebles

La inversión de dinero en cualquier bien inmueble debe estar siempre asesorada por un abogado especialista en derecho inmobiliario ya que se corre el riesgo de perder un patrimonio importante en caso de hacer un mal negocio.
PIDE PRESUPUESTO
CAÑIZARES
Tu despacho de abogados especialistas en 
derecho inmobiliario y urbanístico para aclarar dudas y tomar decisiones
En España el concepto de abogado para la compraventa de inmuebles todavía no ha calado lo suficiente en la conciencia de los ciudadanos. El papel de dicho profesional es muy importante para evitar que las familias que realizan la compraventa de un inmueble no se vean envueltas en futuros pleitos, problemas en relación con el contrato, las condiciones, los pagos… Todo esto se puede evitar con un buen asesoramiento legal antes de estampar una firma en cualquier contrato.

Antes de firmar cualquier papel debe hacerse un reconocimiento visual exhaustivo del inmueble en cuestión. En esta observación previa hay que
evaluar la calidad de los materiales empleados, su conservación, las vistas etc… En ocasiones puede venir bien acudir a un arquitecto para hacer este reconocimiento de una forma profesional.

Si se trata de un inmueble a estrenar debe existir un folleto informativo y descriptivo del inmueble, con el que el comprador puede exigir lo expuesto en dicho folleto. Muy importante también es la investigación de la situación jurídica del inmueble: obtener datos del propietario, la descripción de la vivienda, hipotecas vigentes, embargos… Una de las herramientas más efectivas es la solicitud de la certificación de dominio y cargas que pueda tener la vivienda.
De igual forma, en el caso de que la compraventa sea sobre plano, resulta muy importante verificar con un abogado especializado en compraventas toda la documentación relativa al inmueble, así como garantizar y asegurar la devolución de las cantidades entregadas  para el supuesto de que ocurriera algún problema que impidiera la entrega de la vivienda en perfecto estado en la fecha indicada en el contrato.
Así mismo, en caso de tratrse de una cooperativa -forma jurídica que actualmente se está extendiendo en la provincia de Alicante, recomendamos encarecidamente contar con un buen asesoramiento legal.
LLÁMANOS
966.086.452 – 966.377.793
o
Solicita una consulta gratuita
CONTÁCTANOS
LLÁMANOS 966 08 64 52
Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
© 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
menuchevron-down