Los contratos mercantiles son una parte fundamental de la empresa y van a regular la vida jurídica de ésta, así como sus relaciones tanto con sus proveedores como con sus clientes.
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Desde los contratos más usuales como el de compraventa o alquiler hasta los más complejos, pasando por contratos bancarios, patentes y marcas, franquicias y concursos públicos, los contratos mercantiles recogen las normas de juego en el tráfico económico y deben garantizar que la empresa va a poder desarrollar todo su potencial en el sector al que se dedique.
En una sociedad tan especializada como la actual, resulta imprescindible que los contratos reflejan con la máxima claridad el acuerdo que alcanzaron las partes, ofreciendo soluciones –incluida la mediación o el arbitraje- dinámicas para la solución rápida y efectiva de los problemas que puedan surgir.
Así mismo, no podemos olvidar la singularidad que conlleva la contratación con Consumidores y Usuarios, que obliga a las empresas a extremar la información que debe proporcionar a sus clientes. A nadie escapa que los últimos años han sido muy ricos en nuevas leyes y jurisprudencia –con especial mención para el Tribunal de Justicia de la Unión Europea- que han creado una nueva regulación de las relaciones con los Consumidores y Usuarios.
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