fbpx
Bufete de abogados  en Alicante

Abogado especialista en contratos de alquiler

El contrato de alquiler es el documento fundamental que regirá las relaciones entre propietario e inquilino. Tras las diferentes modificaciones legales en sus condiciones obligatorias, resulta de vital importancia contar con abogados expertos en alquileres y arrendamientos.
PIDE PRESUPUESTO
CAÑIZARES
Tu despacho de abogados especialistas en 
alquileres y arrendamientos para aclarar dudas y tomar decisiones acertadas
Debido a la situación socioeconómica actual son cada vez más las personas que optan por el alquiler de una vivienda en lugar de su compra. Del mismo modo son muchos los que se plantean buscar otra fuente de ingresos arrendando sus locales o segundas viviendas. Todo este panorama ha favorecido que el alquiler de pisos y locales en nuestro país tenga un enorme crecimiento.

Para llevar a cabo el arrendamiento de una vivienda, ya sea mediante una inmobiliaria o de forma particular, es necesaria la redacción de un contrato de alquiler. Dicho contrato es un acuerdo entre dos partes (arrendador y arrendatario) en el cual el arrendador se compromete a ceder un bien durante un tiempo determinado para su disfrute y uso.
El arrendatario a cambio se compromete a realizar el pago acordado como contraprestación de este bien. Normalmente el pago suele ser mensual (los primeros días de cada mes) depositando un mes por adelantado a modo de fianza (por los desperfectos que se le puedan ocasionar a dicho bien) y devolviéndose en función del estado en el que se encuentre la vivienda al terminar el contrato.

¿Qué tipos de bienes podemos arrendar? Prácticamente casi cualquier bien, aunque los contratos de alquiler que se redactan con más frecuencia son los contratos de arrendamientos de viviendas, contratos de arrendamientos de establecimientos o locales, contratos de arrendamientos de plazas de garaje.
Como ejemplo nos vamos a centrar en el contrato de alquiler de vivienda. Cuando una persona alquila un inmueble de forma temporal, uno de los problemas frecuentes es que dicha persona no haya leído detenidamente el contrato. Por tanto, se puede encontrar con términos legales incluidos que desconocía.

En las cláusulas se estipulan las peculiaridades de dicho contrato. Qué bien y durante cuánto tiempo se va alquilar. También dictan la cuantía mensual, la fianza, inventario (muebles, electrodomésticos y utensilios de la vivienda), que actos pueden hacer que el contrato quede anulado (como impagos o demoras en el pago), obligaciones de cada una de las partes (arrendador y arrendatario) y establecer el uso que se le va a dar al inmueble.
¿Necesitas un Abogado en Alicante? Nosotros le llamamos




    LLÁMANOS
    Solicita una consulta gratuita
    CONTÁCTANOS
    LLÁMANOS 966 08 64 52
    Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
    Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
    © 2023 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    phone-handsetmenuchevron-down