fbpx
Bufete de abogados  en Alicante

Abogados especialistas en tarjetas revolving

¿Tienes una tarjeta revolving? 
¿Estás pagando tus cuotas pero la deuda no se reduce? 

Hay miles de personas en España que exigen la devolución de los intereses y no saben cómo conseguirlo. Nosotros te ayudamos a reclamar los intereses abusivos de las tarjetas revolving y recuperar tu dinero, saldando la deuda con tu entidad financiera.
PIDE PRESUPUESTO
CAÑIZARES
Tu despacho de abogados especialistas en 
LA RECLAMACIÓN DE intereses abusivos de las tarjetas revolving.
La clave está en la TAE (Tasa Anual Equivalente) que es el indicador oficial que refleja los intereses reales que estás pagando, incluyendo las comisiones que pagas a la entidad financiera. Si el TAE anual supera el 20% es muy posible que estemos ante una tarjeta con cláusulas abusivas, falta de transparencia o usura.

Te ayudamos a recuperar los intereses abusivos de las tarjetas revolving, ¿cómo?

En primer lugar realizaremos un estudio personal de tu contrato y de la viabilidad de la reclamación. Debes tener en cuenta que las sentencias del Tribunal Supremo están a nuestro favor, ya que permiten que los consumidores reclamen la devolución de los intereses de estas tarjetas en España cuando sus intereses resultan abusivos e incluso usurarios. Por lo que en principio, tienes todo de tu parte.

Nosotros nos encargamos de negociar con la entidad bancaria en tu nombre para conseguir la devolución de todos los intereses abusivos. Pues cuando se reclama por una tarjeta revolving u se declara su abusividad o usura de sus intereses, todas las cantidades, salvo la principal, deben ser devueltas al cliente.

¿Cómo gestiona Cañizares Abogados la reclamación de la tarjeta revolving?

La reclamación de los intereses de las tarjetas revolving es una de las acciones que llevamos a cabo con frecuencia y disponemos de gran experiencia al respecto.

Tras escucharte y analizar tu caso, en Cañizares Abogados contactaremos con la entidad bancaria y reclamaremos la devolución de los intereses pagados de más. 

En caso de no llegar a un acuerdo, como ocurre en algunas ocasiones, tendremos que acudir a la vía judicial.
abogado tarjetas revolving en alicante

Documentación para reclamar las tarjetas revolving

Si eres uno de los afectados por las tarjetas revolving te vamos a pedir que nos envíes información  para que podamos comenzar cuanto antes a reclamar los intereses abusivos.

Por un lado, nos facilita mucho la labor el disponer del contrato firmado. Si no dispones de una copia, puedes pedírsela a la entidad financiera u obtenerla en la página web o aplicación informática de la entidad. Si no puedes conseguir una copia, no te preocupes; nosotros podemos pedirla en tu nombre. 

Por otro lado, los recibos que la entidad financiera te remite periódicamente también nos pueden facilitar la información que necesitamos para reclamar la devolución de los intereses abusivos. Envíanos cualquiera de ellos y podremos obtener la información que necesitamos para asesorarte.

Plazos habituales para reclamar las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving pueden reclamarse en cualquier momento. De hecho, a menudo recuperamos el dinero de clientes que ya pagaron sus deudas hace meses o años.

Aún así, tienen derecho a reclamar por los intereses desorbitados y usurarios de los créditos u préstamos que se esconden detrás de las tarjetas revolving.
Contacta directamente con tu abogado en tarjetas revolving
CONTACTA AHORA

Qué podemos reclamar de las tarjetas revolving

Se puede reclamar la nulidad de todos los intereses pagados por las tarjetas revolving, ya que desde 2015 el Tribunal Supremo español ha declarado la nulidad por usura, abusividad y falta de transparencia de los intereses de las tarjetas revolving que “superen notablemente el interés normal del dinero”.

Los contratos de estas tarjetas pueden ser atacados y anulados si:
Su funcionamiento resulta complicado de entender para el usuario medio y no se encuentra debidamente explicado, careciendo de la transparencia legalmente exigible.
Sus intereses tienen la condición de usuarios o abusivos. Es decir, si el interés es notoriamente superior al habitual en ese tipo de operaciones de préstramo. Un TAE superior al 20% ya nos indica que puede haber intereses usurarios o abusivos.
Hay falta de transparencia en la comercialización y contratación del producto financiero.
Las comisiones acaban por provocar una deuda creciente que no es posible finalizar, pudiendo convertirse en una deuda perpetua.

Reclamaciones extrajudiciales de tarjetas revolving

El primer paso es reclamar a la entidad financiera la nulidad del contrato de préstamo y la devolución de todos los intereses pagados de más.

Para ello, puedes facilitarnos la documentación que hemos mencionado antes. Lo relevante es que refleje más de un 20% TAE anual (ojo, que algunas entidades lo expresan de forma mensual, para despistar), momento a partir del cual se puede considerar usurario y abusivo.

La entidad debe aceptar la nulidad por haber incluido intereses considerados usurarios y posteriormente, debería devolverte todos los intereses que se hayan pagado a través de la tarjeta revolving. 

Reclamaciones judiciales de tarjetas revolving

En muchas ocasiones las entidades no aceptan la nulidad o rechazan la devolución de todos los intereses. El objetivo de las entidades financieras es que el cliente se conforme con parte de lo que le corresponde, para evitar el juicio.

En estos cass, consideramos que lo más adecuado es acudir a la vía judicial, ya que gracias a las sentencias del Tribunal Supremo, los intereses usurarios deben ser devueltos íntegramente. 

En Cañizares Abogados queremos ayudarte en ese proceso para que el camino sea fluido y te sientas apoyado en todo momento. Será sencillo y podrás dejar de arrastrar la deuda, recuperando todas las cantidades pagadas de más.

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas revolving

En principio es posible, solo tienes que contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad financiera. Lo más importante es que justifiques los motivos por los que pides la nulidad.

Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos, a la vez que localizas la documentación necesaria para iniciar los trámites.

Sí. Como ya hemos dicho, la clave reside en la TAE. El portal del cliente de la página web del Banco de España permite calcular la TAE de un préstamo a través de simuladores

Por vía judicial podrás recuperar el 100% de los intereses y comisiones que hayas pagado.

Sí, pero tiene un funcionamiento distinto. Si te preguntas qué es una tarjeta revolving puede entenderse como una tarjeta con la que devuelves el dinero con pequeñas cuotas mensuales, pero con unos intereses leoninos y desproporcionados, de forma que las cuotas mensuales no terminan nunca de pagar la deuda, que no deja de crecer.

¿Necesitas un Abogado en Alicante? Nosotros le llamamos




    LLÁMANOS
    966.086.452 – 966.377.793
    o
    Solicita una consulta gratuita
    CONTÁCTANOS
    LLÁMANOS 966 08 64 52
    Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
    Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
    © 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    phone-handsetmenuchevron-down