fbpx

Ley de segunda oportunidad

Este novedoso mecanismo permite a las familias suspender pagos y proponer un acuerdo extrajudicial a sus acreedores, conforme a las necesidades de cada unidad familiar (unipersonal o de varios miembros).
El deudor de buena fe podrá paralizar las ejecuciones en su contra y en última instancia, liberarse de sus deudas. Se trata de una auténtica segunda oportunidad.
PIDE PRESUPUESTO
CAÑIZARES
Tu despacho de abogados especialistas en 
LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. CONSULTA SIN COMPROMISO.
La Ley de Segunda Oportunidad permite a autónomos, empleados, funcionarios, profesionales y familias de todo tipo acogerse a un sistema de negociación extrajudicial de pago con sus acreedores.
Tras el estudio de la situación económica de cada individuo o familia, analizando los activos sujetos a liquidación y el pasivo existente, se formulará una propuesta de Acuerdo Extrajudicial de Pagos a los acreedores. El deudor podrá formular quitas y esperas, conforme a las propias necesidades de la unidad familiar.
Todo este proceso es tutelado por un notario y un mediador, que velará por los intereses de todas las partes.
El fin último de la Ley de Segunda Oportunidad es proporcionar un mecanismo a las familias o individuos que, por una u otra razón, se han sobrendeudado, no siendo posible pagar todas las deudas con los ingresos de la unidad familiar.
De no alcanzarse un acuerdo extrajudicial con los acreedores, el deudor podrá acudir al Juzgado y presentar una solicitud de concurso consecutivo, de forma que sea el juez quien, a la vista de los recursos del deudor, decida exonerar toda o parte de la deuda, disponiendo de esta forma el deudor de una verdadera segunda oportunidad en su economía.
La complejidad jurídica de un procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad hace muy aconsejable contar con abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Alicante.
En Cañizares Abogados estudiaremos su caso, analizando con detalle su economía para proponer el mejor Acuerdo Extrajudicial de Pagos posible. Si finalmente hay que acudir a los Juzgados, defenderemos sus derechos. Las personas también merecen una segunda oportunidad.
Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@canizaresabogados.es
LLÁMANOS
966.086.452 – 966.377.793
o
Solicita una consulta gratuita
CONTÁCTANOS
LLÁMANOS 966 08 64 52
Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
© 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
menuchevron-down
Abrir chat