fbpx

Optimización fiscal

La optimización fiscal es poco menos que una obligación si queremos que cualquier movimiento empresarial pague los impuestos justos, pero no más. Desde este punto de vista, analizar preventivamente las decisiones mercantiles fiscalmente suele ahorrar muchas lamentaciones.
PIDE PRESUPUESTO
CAÑIZARES
Tu despacho de abogados especialistas en 
asesorar a empresas y entidades para aclarar dudas y tomar decisiones
Como prueba de ello, hay que tener en cuenta que muchas de las sociedades de capital –principalmente sociedades limitadas- fruto de su actividad económica, concentran un importante patrimonio –principalmente en bienes inmuebles- que en no pocas ocasiones representa todo el patrimonio familiar.

Con el paso de los años y la llegada de nuevas generaciones, se hace necesario redistribuir los activos de la empresa familiar mediante la transmisión de las participaciones en la empresa familiar, tanto en vida (donaciones) como por vía de herencia una vez fallecido el principal titular de las participaciones.
Se hace por tanto imprescindible la optimización fiscal del patrimonio empresarial, dado que uno de los objetivos fundamentales de toda empresa es minimizar el coste fiscal tanto de la tenencia de participaciones como de la transmisión de las mismas.
Ello obliga, desde un punto de vista fiscal, a cuidar escrupulosamente el cumplimiento de ciertos requisitos para beneficiarse de las exenciones previstas en el Impuesto de Patrimonio y de las bonificaciones que establece el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para la trasmisión de la empresa familiar que pueden llegar al 100% de la exención en el impuesto correspondiente.
LLÁMANOS
966.086.452 – 966.377.793
o
Solicita una consulta gratuita
CONTÁCTANOS
LLÁMANOS 966 08 64 52
Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
© 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
menuchevron-down
Abrir chat