Infracciones urbanísticas

Usted está aquí: Inicio » Infracciones urbanísticas

Cañizares Abogados

Las infracciones urbanísticas tienen lugar principalmente cuando se ejecutan actuaciones u obras sin licencia o sin ajustar a  ésta. Frente a estos casos la Administración adopta dos medidas, iniciar el proceso para la demolición y sancionar económicamente al propietario y al constructor.

Las sanciones económicas varían en relación con la gravedad de la infracción. Dichas infracciones se pueden clasificar según su nivel de gravedad en muy graves, graves o leves.  También se pueden clasificar según su tipología: construcción, parcelación, urbanización.

Infracciones de parcelación: Destacando las parcelaciones en suelo rústico.

Infracciones en relación con su ejecución: obras sin licencia que la legitime, obras que no se ajustan a la licencia, incumplimiento de la conservación de edificios, etc.

Infracciones en relación con la edificación: alteración de los usos, exceso de altura, obras en espacios públicos, publicidad en el lugar de la obra, etc.

Infracciones en relación con el medio ambiente y el patrimonio natural: alteración de especies de la flora y fauna o de su hábitat, extracciones áridas sin consentimiento, vertidos de residuos, abandono de materiales sin previa autorización.

Para todo lo que tiene que ver con infracciones urbanísticas siempre es aconsejable contar con el asesoramiento de un abogado especialista en Urbanismo. Esto facilitará todos los trámites y encaminará el proceso más ágilmente en la dirección correcta.

Mostrar comentarios