Patentes y marcas

Usted está aquí: Inicio » Patentes y marcas

Cañizares Abogados

Patentes y Marcas:  En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en todo lo referente a estos dos temas tan actuales.

La patente es el conjunto de derechos exclusivos que concede un Estado al responsable de su invención. Este invento o tecnología pasa a ser susceptible de poder explotarse comercialmente durante un determinado periodo de tiempo.

La marca, por otro lado, es una forma de registro de cualquier símbolo usado para identificar los productos de la empresa o sus servicios. La marca a registrar no siempre es un símbolo, en ocasiones puede deberse a una palabra, frase, una imagen o un diseño.

En ambos casos, sólo la persona física o jurídica que ha realizado su registro o que este autorizada podrá beneficiarse del uso y explotación de la marca o patente en cuestión. En Cañizares Abogados somos especialistas en todos los aspectos relacionados con las patentes, las marcas y la protección de la propiedad intelectual. Tanto si han usado sin su consentimiento previo una patente que le pertenecía y el juez ha deliberado en su contra, como si se ha beneficiado de una patente ajena creyendo que tenía el derecho de hacerlo, le asesoramos a la hora de presentar recursos a resoluciones judiciales.

Nuestros abogados son también expertos en el asesoramiento sobre contratos de cesión de derechos, ya que puede ceder sus derechos a un tercero a cambio de una determinada cantidad económica (determinada en el contrato), o simplemente concederle a dicho tercero el derecho a poder explotar la patente o marca. En estos casos nuestros profesionales ejercen como mediadores y hacen de guía durante todo el proceso.

Mostrar comentarios