Redacción de documentos

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Cañizares Abogados

A la hora de redactar documentos jurídicos son muchos los factores que entran en juego ya que para dicha redacción son  necesarios amplios conocimientos y experiencia sobre la materia a tratar para que el resultado sea de calidad. No hay que olvidar que su finalidad es hacer efectivos todos los derechos y obligaciones que constan en nuestra constitución y por consiguiente deben regirse exactamente por las leyes vigentes y reflejarlas sin lugar a equívocos.

Los documentos pueden ser peticiones administrativas, respuestas o peticiones judiciales, etc.. Así que a la hora de su redacción, la organización y la claridad juegan un papel determinante, ya que la escritura legal debe hacerse de forma directa cuidando con mucha precisión la redacción porque cualquier término mal usado puede cambiar completamente el sentido del documento.

Los documentos legales deben ser un compendio organizado y redactado en idioma legal de ciertas ideas que reflejen deseos, respuestas o inquietudes.    Es muy importante esclarecer bien los términos a utilizar para que el público pueda entenderlos perfectamente.  Para la estructura es preferible utilizar la voz activa y el tiempo presente, al menos que describa sobre alguna acción pasada.    Los documentos legales bien redactados deben expresar ideas en forma positiva.  Por ejemplo:  En lugar de decir “Quién no tire el papel a la papelera será multado” es preferible decir, “Debemos tirar el papel a la basura y de ese modo evitaremos ser multados”.    Una vez finalizado el documento debe editarse, revisarse y cambiarse para evitar redundancias, excesos de texto y frases innecesarias.

Redactar un documento legal es un tarea delicada que requiere una dedicación importante de tiempo y recursos para que dicho documento cumpla su objetivo a cabalidad, por lo que el contar con un  abogado especializado en la redacción de textos jurídicos es definitivamente un ahorro económico importante y una manera efectiva de minimizar riesgos futuros derivados de la redacción del documento.

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