Cláusulas suelo

Usted está aquí: Inicio » Cláusulas suelo

Cañizares Abogados

Las  cláusulas suelo en hipotecas consisten, en esencia, en una limitación creada por el banco -en beneficio de la entidad y en perjuicio del hipotecado- frente al previsible descenso del EURIBOR (índice al que se vinculan la mayoría de hipotecas concedidas en España). Viene a ser una forma novedosa del conocido “…el banco siempre gana…” 

Es decir, si el EURIBOR sube (y el banco gana) no pasa nada y si el EURIBOR baja (y el banco pierde) entra en funcionamiento la cláusula suelo y de esa forma, el banco sigue ganando.

Nada irregular tendrían estás cláusulas suelo de haber sido informado el hipotecado, que podría haber negociado con su banco la incorporación de esa cláusula suelo o la configuración de la misma. Sin embargo, lo que las hace rechazables es la nocturnidad con la que las entidades bancarias comenzaron a aplicarlas sin conocimiento ni consentimiento de sus clientes.

La sentencia del Tribunal Supremo de fecha 09 de marzo de 2013 declaró nulas aquéllas que fueran abusivas y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dejó claro, mediante sentencia de 21 de diciembre de 2016, que los efectos de su nulidad debían alcanzar a todas las cantidades pagadas por el consumidor. Si quieres saber si tienes cláusulas suelo, envíanos copia de tu hipoteca al correo electrónico info@canizaresabogados.es

El estudio de la hipoteca es gratuito y además, la posible condena en costas al banco puede hacer que el procedimiento le salga gratis al hipotecado. No cobramos si no ganamos. 

Si quieres más información o un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.

Abogado Cláusula Suelo Alicante

Mostrar comentarios