fbpx

PROBLEMAS CON LOS BANCOS

Los problemas con los bancos son especialmente habituales en nuestros días y afectan a un importante número de personas que tienen contratado algún servicio con estas entidades. Las cláusulas suelo, préstamos hipotecarios o productos financieros son algunos de los temas a tratar por abogados especialistas.
¿PODEMOS AYUDARTE?
Ahora disponemos de instrumentos jurídicos eficaces para oponernos a las cláusulas abusivas que los bancos de nuestro país han estado incluyendo alegremente en los contratos bancarios. Un abogado experto en derecho bancario puede ayudarle.

Nuestra primera consulta es gratuita.

Ley de segunda oportunidad


Este novedoso mecanismo permite a las familias suspender pagos y proponer un acuerdo extrajudicial a sus acreedores, conforme a las necesidades de cada unidad familiar (unipersonal o de varios miembros).

Descubra más

Cláusulas suelo

La Cláusula Suelo es una cláusula abusiva que está incluida en muchos contratos hipotecarios e impide a los hipotecados beneficiarse de las caídas del Euribor.
Descubra más

IRPH



El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la puntilla a este polémico índice hipotecario mediante la sentencia dictada el pasado 3 de marzo de 2020 en el asunto C- 125/18.

Descubra más

Gastos de hipoteca


Los gastos de Hipoteca son la reclamación que, de forma masiva, se está realizando frente a los bancos, que impusieron el pago de todos los gastos al consumidor de forma indiscriminada.
Descubra más

Hipotecas multidivisa


Las hipotecas multidivisa son en apariencia un simple préstamo con garantía hipotecaria, pero sin embargo, la moneda no coincide con el euro.

Descubra más

Refinanciación

Los préstamos personales (los que no llevan hipoteca) y sus intereses abusivos están en el punto de mira.

Descubra más

Banco

En los últimos años se ha notado una curva creciente de problemas con los bancos y más concretamente con los préstamos hipotecarios; son temas densos y complicados de entender para un ciudadano de a pie, y mucho más de solucionar sin contar con la ayuda de un buen abogado especializado y con experiencia en la materia.

Hablamos por ejemplo de las famosas Cláusulas Suelo, que a día de hoy siguen perjudicando gravemente al hipotecado, en beneficio exclusivo del banco, resultando que los Tribunales, desde los de Primera Instancia hasta el Tribunal Supremo, han rechazado –y ordenado su eliminación definitiva de la hipoteca- una y otra vez, como consecuencia de su carácter abusivo y la falta de transparencia del banco a laa.
hora de informar a su cliente. Son muchos los hipotecados que se han beneficiado de sentencias judiciales que anulan y eliminan estas cláusulas de sus hipotecas, viendo como sus cuotas mensuales bajan sustancialmente su importe.

Si vamos un poco más allá, encontramos las tristemente famosas cuotas participativas, participaciones preferentes, swaps…; productos bancarios altamente complejos que han perjudicado a multitud de familias que, confiando en su banco de toda la vida, han perdido sus ahorros. Resulta también destacable el gran trabajo realizado por nuestros Tribunales, que una y otra vez están anulando esos contratos por
falta de información al consumidor y usuario, condenando igualmente al banco a devolver el importe de las preferentes con sus correspondientes intereses y condena en costas judiciales.

Todo este abuso por parte de las entidades bancarias ha incrementado también las ejecuciones hipotecarias y los embargos de propiedades por parte de los bancos por impagos, sin dar la opción a negociar la devolución de la propiedad para pagar la deuda contraída, perjudicando de por vida financieramente al titular de dicha hipoteca y a sus avalistas, en caso de existir.
LLÁMANOS
966.086.452 – 966.377.793
o
Solicita una consulta gratuita
CONTÁCTANOS
LLÁMANOS 966 08 64 52
Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
© 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
menuchevron-down