Violencia de género


La violencia de género es un grave problema al que se enfrenta la sociedad actual y la provincia de Alicante no es una excepción.
Las especiales circunstancias de este delito (familiares, personales, judiciales, patrimoniales, etc.) requieren de abogados expertos en violencia de género y familia que conozcan la Ley y tengan experiencia en su aplicación en los Tribunales.

Cuando se abre un procedimiento por violencia de género resulta básico estar bien asesorado jurídicamente, ya que, en paralelo al juicio penal, puede abrirse otro civil de divorcio o separación. Será el juzgado de violencia de género el que regulará, desde el primer momento, todo lo relativo a guarda y custodia de los hijos menores, régimen de visitas, pensiones de alimentos o compensatoria, uso de la vivienda e incluso el divorcio o la separación.

Se inicia por tanto un doble proceso -civil y penal- en los que resulta necesario estudiar las circunstancias de cada caso con abogados especialistas en la materia.

Tanto si hemos denunciado como si somos denunciados, es importante contar con un abogado experto que nos asesore en nuestras actuaciones y declaraciones para la mejor defensa de nuestros derechos y que se haga justicia.

Interpuesta una denuncia por violencia de género en dependencias policiales, a continuación se citará a las partes para acudir al Juzgado. Y es en ese mismo instante donde se adoptan las posibles órdenes de protección (orden de alejamiento y prohibición de comunicaciones) y medidas civiles (si existen hijos menores -custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos- adjudicación de la vivienda familiar, posible pensión compensatoria, etc.). Estas medidas civiles tan sólo durarán 30 días (prorrogables otros 30). Si dentro de ese lapso temporal se presenta demanda para las medidas definitivas, estas se enjuiciarán y estudiarán en el procedimiento y en ese caso quedarán fijadas ya para regular las relaciones entre la pareja y con respecto a sus hijos.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado, déjanos aquí tu consulta.