fbpx

FAMILIA

El Derecho de familia abarca casos sobre la relación
entre los miembros pertenecientes a un mismo núcleo familiar.
Algunos de los temas que pertenecen a esta rama del Derecho son las separaciones matrimoniales, los divorcios, la custodia de los menores, pensiones, herencias y testamentos...
¿PODEMOS AYUDARTE?
Hoy más que nunca, resulta fundamental contar con abogados expertos en derecho de familia. Las decisiones importantes merecen una reflexión. Puedes contar con nosotros. Contacta con nosotros.

Nuestra primera consulta es gratuita.

Divorcios

Las principales causas son el desempleo, infidelidades, desacuerdos graves en la forma de educar a los hijos...

Descubra más

Separación

Cualquier pareja, sin necesidad de haber contraído matrimonio , puede solicitar a un juez la separación y el establecimiento de un régimen de medidas sobre los hijos.
Descubra más

Pensión de alimentos



Uno de los factores más importantes de un divorcio o separación en la que existan hijos de por medio es la pensión de alimentos donde un juez deberá fijar su custodia.

Descubra más

Custodia compartida



La custodia compartida se ha convertido actualmente en la regla general para los padres con hijos menores de edad que no conviven. El régimen de custodia exclusiva pasa a ser un supuesto excepcional.

Descubra más

Herencia


La herencia es el acto jurídico con el cual una persona que ha fallecido transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, los que conocemos comúnmente como herederos.
Descubra más

Testamento


El testamento es el reflejo de la voluntad y el deseo de repartir bienes entre familiares y amigos. La mayor ventaja de hacer un testamento es la de decidir cómo administrar un patrimonio.
Descubra más

Familia

El objeto de estudio del Derecho de Familia son los casos que tratan sobre la relación entre los miembros pertenecientes a un mismo núcleo familiar. Algunos de los temas que pertenecen a esta rama del derecho son las separaciones matrimoniales, los divorcios, la custodia de los menores, herencias y testamentos…
Por tanto, siempre que se traten de relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia, se deben recurrir a las normas y regulaciones jurídicas pertenecientes a la rama de Derecho de Familia.
¿Qué podemos entender cómo familia? A grandes rasgos, podemos decir que es un grupo de personas unidas por un vínculo sanguíneo, matrimonial o de adopción. Hoy en día la normativa clasifica a la familia en función de un todo, de una comunidad.
Esta rama del derecho forma parte del Derecho Civil. si bien es importante señalar algunas diferencias entre estas dos ramas:
– En el Derecho de Familia destaca la relación de los miembros dentro núcleo familiar, teniendo en cuenta el rol que ejerce cada uno de ellos.
Además, sus normas son imperativas y de orden público. Las relaciones entre los familiares no se someten a una amplia voluntad de la autonomía.
– Como contraparte, el Derecho Civil es patrimonial, en general, tiene normas permisivas y una amplia voluntad en cuanto a su autonomía.
Desde hace muchos años el bufete de Cañizares Abogados ha trabajado en numerosos casos sobre Derecho de Familia. Esto hace que tengamos gran experiencia en el sector y gran éxito a nuestras espaldas sobre casos de divorcios, separaciones, herencias o testamentos…
LLÁMANOS
966.086.452 – 966.377.793
o
Solicita una consulta gratuita
CONTÁCTANOS
LLÁMANOS 966 08 64 52
Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
© 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
menuchevron-down
Abrir chat