fbpx
Bufete de abogados  en Alicante
AUTOR
Equipo de Redaccion
FECHA
8 de diciembre de 2022
CATEGORÍA
hello world!

¿Qué hace un abogado civil?

Un abogado civil es un tipo de abogado que ha realizado su carrera de derecho especializándose en la rama de derecho civil. Sus actuaciones judiciales se llevan a cabo en los juzgados de primera instancia y las audiencias provinciales, donde se regulan las relaciones entre personas físicas o jurídicas.

Esta figura de la abogacía está especializada en la rama de derecho civil y conoce el código civil español. En el momento en el que se contratan sus servicios puede orientar y defender a su cliente, defendiendo sus intereses particulares como si fueran los suyos propios. Siempre respetando el Código Civil, que entró en vigor por Real Decreto el 24 de Julio de 1889 y que ha ido sufriendo modificaciones.

Requisitos y consejos para ser abogado de derecho civil

Uno de los requisitos que hay que cumplir para convertirse en abogado civil, pasa por tener el Grado en la carrera de Derecho y el máster de acceso a la abogacía. Es así como se pueden adquirir los conocimientos necesarios y dedicarse profesionalmente a la abogacía civil, a servir a los clientes.

Es una carrera apasionante y es importante que la sigan las personas que tienen vocación por defender y ayudar a otras personas. Sobre todo partiendo de la base de que todas las personas tienen derecho a un abogado y a ser defendidas en un juicio.

Como abogado, también es importante que escuches y respetes siempre la confidencialidad con tu cliente. Hay casos sensibles y que requieren de mucho tacto. No solamente de profesionalidad y experiencia en la abogacía, sino también de tacto.

Un buen abogado civilista también es una garantía si se trata de obtener un juicio justo. No todas las personas tienen las mismas posibilidades o parten de las mismas condiciones, por lo que es importante que cualquier persona pueda ver su caso representado por un buen abogado que le respete y ayude.

Especialidades del abogado civilista

¿Qué hace un abogado civil? Principalmente, un abogado civilista es el encargado del derecho de las personas, obligaciones y contratos, derechos reales y derecho de familias y sucesiones. También podemos encontrarnos con abogados civilistas específicos de cada rama del derecho civil.

Por ejemplo, en el derecho de familia se llevan casos como divorcios, separaciones, reclamaciones de pensión allimenticia, etc. También actuaciones de responsabilidad civil, multas, problemas derivados de contratos de compra o venta de servicios y productos, préstamos, desahucios, arrendamientos, etc. O incluso para redactar o formalizar una reclamación por incumplimiento de las obligaciones contractuales, entre otras situaciones.

Esperamos que te haya quedado más claro que es un abogado de derecho civil. Recuerda que si tienes problemas y no sabes a quién acudir, en nuestro bufete contamos con abogados especializados en derecho civil y podemos ayudarte en diversas materias.

Lo primero es identificar el área y motivo de la demanda, para que podamos ayudarte y acompañarte en todo el proceso, buscando siempre la mejor solución para tu caso. Si deseas contratar los servicios de un abogado civil en Alicante puedes ponerte en contacto con Cañizares Abogados. Estaremos encantados de llevar tu caso.

También te puede interesar
¿Qué hace un abogado civil?

8 de diciembre de 2022

Un abogado civil es un tipo de abogado que ha real...
Cómo recuperar el dinero de tu vivienda.

13 de septiembre de 2015

  El Tribunal Supremo acaba de asestar un gol...
Listado de tarjetas Revolving: según su tipo y clasificación

22 de diciembre de 2022

Para evitar caer en la trampa de las tarjetas revo...
Contáctanos

    NOMBRE
    TELÉFONO
    E-MAIL
    MENSAJE
    ¿Necesitas un Abogado en Alicante? Nosotros le llamamos




      LLÁMANOS
      966.086.452 – 966.377.793
      o
      Solicita una consulta gratuita
      CONTÁCTANOS
      LLÁMANOS 966 08 64 52
      Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
      Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
      © 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
      phone-handsetmenuchevron-down