fbpx
Bufete de abogados  en Alicante
AUTOR
Alberto Cañizares
FECHA
22 de marzo de 2023

Listados de tarjetas revolving

listados de tarjeta revolving

Las tarjetas revolving permiten la devolución del crédito de forma aplazada mediante el pago de cuotas fijas mensuales. El problema que tienen reside en que la cuota puede variar cada mes debido a los intereses, así como que dicho interés puede ser más alto de lo que se espera y el banco puede estar cayendo en la usura. Si sospechas que tienes una de estas tarjetas, a continuación, En Cañizares Abogados te mostramos listados de tarjetas revolving para que compruebes si es tu caso y actuar en consecuencia.

Clasificación de las tarjetas revolving

Podemos encontrar tres tipos diferentes de clasificación de las tarjetas revolving: por marcas, por entidades financieras y aquellas vinculadas con acciones sociales.

En este post te explicamos con detalle qué es una tarjeta revolving.

Tarjetas Revolving por marcas

Son créditos destinados al consumo y emitidas por las entidades bancarias en colaboración con comercios. El objetivo es conseguir una conversión para la empresa y ofrecer beneficios como descuentos. Ejemplos son:

  • Tarjeta Leroy Merlin (Oney).
  • Tarjeta Inditex Affinity (grupo Zara).
  • Tarjeta Mediamark Club Card Visa (CaixaBank).
  • Tarjeta Renfe (American Express).
  • Otros.

Tarjetas revolving de bancos

Se ofrecen directamente en el banco. Son:

  • Tarjeta MasterCard Negocios (BBVA).
  • Tarjeta Blue (Unicaja).
  • Tarjeta VISA Classic (Banco Santander).
  • Tarjeta VISA Oro (Wikink Bank).
  • Tarjeta VISA ING (ING Direct).

Tarjetas Revolving y acciones sociales

Estos préstamos están vinculados a Obras Sociales y ONG. Los intereses impuestos son para las organizaciones. Algunas tarjetas VISA son ofrecidas por Bankia y están vinculadas con ONG como Manos Unidas, Acnur, Unicef o Acción contra el hambre.

Ejemplos de tarjetas revolving

Ahora que hemos visto la clasificación principal de tarjetas revolving, vamos a exponer ejemplos precisos de algunas que se comercializan en España.

Tarjetas revolving de WiZink

Este banco online subió como la espuma gracias a la comercialización de tarjetas revolving con unos intereses que superaban, en muchas ocasiones, el 27%. La sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 sentó jurisprudencia al establecer la sentencia a favor de un cliente de esta entidad afectado por usura. Tras esta sentencia, este banco online ha bajado la TAE de sus tarjetas al 19.99%.

Revolving Carrefour Pass

La compañía francesa de retail comercializa con las tarjetas revolving más usadas en España. En este caso, los consumidores firmaban contratos con una TAE al 22% de interés. Pero tras la acción del Tribunal Supremo ha rebajado su TAE por debajo del 20% en las tarjetas Carrefour Pass.

Tarjetas revolving Cetelem

El Banco Cetelem se dio a conocer por sus anuncios en prensa y en la televisión de créditos rápidso. También ofrece tarjetas revolving mediante sus propios canales de comercialización o por otras marcas como Conforama o Paypal. Tanto el propio banco como las marcas con las que colabora tenían un crédito al consumo con una TAE del 24%.

Muchos consumidores ya han denunciado por usura a Celetem, ya sea mediante las tarjetas revolving como por sus créditos rápidos.

Tarjetas revolving Iberia – BBVA

Iberia comercializa con varias tarjetas revolving en asociación con el banco BBVA. Algunas son: Iberia Business VISA, Iberia Business VISA, Tarjeta Iberia Icon Business, Iberia Icon Corporate, Iberia Icon VISA y Tarjeta Iberia Profesional VISA.

También comercializa tarjetas revolving con Bankia mediante Iberia Sendo American Express.

Tarjeta revolving CaixaBank

CaixaBank, aparte de asociarse con marcas como Fnac, Ikea o MediaMark para ofrecer tarjetas de este tipo, también comercializa sus productos financieros de pago aplazado y con intereses que superaban el 20%.

De esta forma, la entidad ofrece a los clientes la posibilidad de transformar su tarjeta Visa Classic en método revolving. También oferta otras tarjetas en sus oficinas como la Visa Oro o los préstamos Click & Go con modo revolving.

Tarjeta Cepsa Mastercard

Cepsa, una de las compañías energéticas más conocidas, también comercializa, junto con WiZink, una tarjeta de crédito en modalidad revolving. Hablamos de la tarjeta “Porque tú vuelves” de Cepsa Mastercard.

Con esta tarjeta de crédito se puede contratar el modo revolving para pagos aplazados y recibir descuentos en sus gasolineras. Pero no es oro todo lo que reluce. Con estos descuentos en el precio del combustible se puede llegar a generar una deuda elevada y poco probable de resolver si no es con la ayuda de abogados expertos.

Así mismo, al ser una tarjeta revolving, la TAE de estos créditos se sitúa, tras la sentencia del Tribunal Supremo, en 19.99%.

¿Qué tengo que hacer si he tenido una tarjeta revolving?

El primer paso a realizar es contactar con un experto en economía que te ayude a demostrar que contrataste estos servicios y te ayude a reclamar la tarjeta revolving.

Aunque la tarjeta esté en desuso o cancelada, se puede todavía reclamar. La Sentencia del Tribunal Supremo de 2020 está a favor de los afectados y es posible recuperar el pago exagerado de intereses que fueron establecidos por la entidad responsable.

Si se demuestra que tienes una tarjeta revolving, nuestros abogados te ayudarán a demostrar que hubo intereses abusivos y falta de transparencia en el momento de la contratación.

Aquí te hemos presentado la clasificación y listados de tarjetas revolving, así como mencionar algunas de las más denunciadas por parte de usuarios afectados. Si tienes una tarjeta revolving y quieres cancelarla, contacta con nosotros sin compromiso. Te ayudaremos.

También te puede interesar
Cómo saber si una tarjeta o préstamo es abusivo.

27 de abril de 2020

Muchos clientes nos preguntan cómo saber si una t...
Una alicantina recupera todo lo pagado por su cláusula suelo. Somos líderes en derecho bancario.

21 de enero de 2017

Hemos conseguido la primera sentencia de un Juzgad...
Protocolo de trabajo y atención al público con motivo del COVID-19

8 de junio de 2020

El confinamiento ha puesto de manifiesto que nuest...
1 2 3 36
Contáctanos

    NOMBRE
    TELÉFONO
    E-MAIL
    MENSAJE
    ¿Necesitas un Abogado en Alicante? Nosotros le llamamos




      LLÁMANOS
      Solicita una consulta gratuita
      CONTÁCTANOS
      LLÁMANOS 966 08 64 52
      Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
      Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
      © 2023 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
      phone-handsetmenuchevron-down