fbpx
Bufete de abogados  en Alicante
AUTOR
Alberto Cañizares
FECHA
21 de febrero de 2023
hello world!

¿Necesitas un abogado para cobrar deudas?

Si tienes una deuda, es comprensible que te plantees la posibilidad de contratar los servicios de un abogado para cobrar deudas, para poder reclamarla debidamente y cobrarla. Cuando se almacenan deudas, no siempre resulta sencillo cobrarlas y a menudo los clientes tienden a pasarlo mal, con muchas dudas y preocupaciones, puesto que temen no llegar a cobrar nunca la deuda pendiente.

Para paliar esta situación y que sea más llevadera, hay personas que no lo dudan y contratan servicios profesionales para reclamar las deudas. En la siguiente guía te contamos si es necesario y en qué casos es más que recomendable hacerlo.

¿Hace falta contratar a un abogado para cobrar deudas?

La morosidad afecta a todas las personas, ya sean empresas, particulares o autónomos. Las malas noticias siempre están a la orden del día y todos quieren tratar de cobrar sus deudas para que la morosidad no les afecten. Claro que, lamentablemente, no siempre es así.

Cuando una persona va detrás de otra para cobrar y no lo consigue, es normal plantearse el contratar los servicios de un abogado para cobrar sus deudas, ya que hay clientes que directamente se niegan a pagar y otros que directamente tardan y ponen excusas de mal pagador; nunca mejor dicho.

Pero con un abogado que actúe en tu nombre y reclame la deuda por ti, verás que todo es más fácil. Podrás despreocuparte y tendrás más posibilidades de recuperar el dinero que te deben.

¿Hay opción de reclamar una deuda sin un abogado?

Sí. Es lo que se conoce como el proceso monitorio. Es una solución que te permite cobrar deudas sin abogado. Es sencillo y se creó a partir de la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2000.

Para poder reclamar, la deuda debe estar vencida y debes contar con documentos que prueben su existencia.

A partir de una deuda de 2000 euros, es muy recomendable

Te interesará saber que algunos deudores son expertos en evitar pagar sus deudas pendientes y se aprovechan de que sus clientes no contratan abogado. En el momento en el que el deudor recibe la notificación del juzgado, se entera su acreedor y cuenta con el apoyo jurídico de un abogado.

Si el deudor se opone al proceso iniciado y la deuda es mayor a 6.000 euros, el proceso monitorio se transformará en un juicio ordinario. Esto sí requiere de la contratación de un abogado para cobrar deudas, así como un procurador.

En los procesos de cobro de deudas entre 2.000 y 6.000 euros, cuentan con un juicio verbal donde el cliente tiene más ventajas si tiene el apoyo de abogado y procurador, puesto que pueden brindar un asesoramiento clave para el caso.

Por todo esto, se recomienda contar con la opinión de un abogado y procurador para más de 2.000 euros. Aunque si el cliente está perdido o intranquilo y lo desea, puede contratar los servicios siempre, independientemente de la cuantía de la deuda.

¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que estamos a tu entera disposición para ayudarte frente a posibles deudas, para que puedas reclamarlas exitosamente.

También te puede interesar
Hipoteca inversa: ¿qué es y cómo funciona?

16 de diciembre de 2022

La hipoteca inversa está cada vez en la boca de m...
Listados de tarjetas revolving

22 de marzo de 2023

Las tarjetas revolving permiten la devolución del...
Contrato de Alquiler. La importancia de tener la Ley de tu parte.

7 de abril de 2015

El contrato de alquiler es el ...
1 2 3 16
Contáctanos

    NOMBRE
    TELÉFONO
    E-MAIL
    MENSAJE
    ¿Necesitas un Abogado en Alicante? Nosotros le llamamos




      LLÁMANOS
      Solicita una consulta gratuita
      CONTÁCTANOS
      LLÁMANOS 966 08 64 52
      Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
      Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
      © 2024 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
      COOKIES
      phone-handsetmenuchevron-down