fbpx
Bufete de abogados  en Alicante
AUTOR
Alberto Cañizares
FECHA
9 de mayo de 2023
hello world!

La Ley de la 2ª oportunidad actúa de nuevo: perdonan 23.000 euros de deuda

La Ley de la Segunda Oportunidad lo ha vuelto a hacer. En este caso, el beneficiado es un joven de Córdoba, a quien se le ha perdonado una deuda de 23.340 euros. Te contamos su historia a continuación.

La Ley de la Segunda oportunidad perdona una deuda hipotecaria en Córdoba

El juzgado mercantil de Córdoba ha perdonado una deuda de 23.340 euros a un vecino de la capital, que gracias a esto podrá seguir viviendo en su casa y volver a pagar su hipoteca.

La historia comenzó hace unos años, cuando el hombre tuvo problemas económicos a causa de un problema en la columna del que se tuvo que operar y que le impide trabajar. Con lo cual, debido a esa fatídica situación, no pudo hacer frente a sus pagos.

El hombre no pudo hacer frente a los pagos a causa de una enfermedad

La situación se agravó cuando se quedó sin trabajo a causa de la enfermedad, lo que le llevó a acumular más y más deuda. Con el paso del tiempo, la bola se hizo cada vez más grande y le resultaba imposible hacer frente a la deuda y seguir pagando los préstamos. Con lo cual, tuvo que dejar de pagarlos.

El hombre intentó negociar con sus acreedores para llegar a un acuerdo de pago, pero no tuvo éxito. La situación se volvió insostenible y el vecino de Córdoba decidió acudir a un abogado para buscar una solución.

El abogado, tras estudiar el caso, decidió presentar una solicitud de concurso de acreedores en el juzgado mercantil. Tras varios meses de proceso judicial, el juzgado mercantil de Córdoba le concedió el el BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho), con lo que se le perdonó la deuda y podrá seguir viviendo en su casa.

Según la sentencia, el hombre ha demostrado que no tiene capacidad para hacer frente a sus pagos y que no tiene bienes suficientes para cubrir su deuda. Por lo que es un caso que entraría perfectamente en las condiciones necesarias para solicitar la Ley de la 2ª oportunidad.

Una buena noticia para el afectado y una gran acogida entre los vecinos

La sentencia del juzgado mercantil ha sido recibida con mucha alegría por el vecino y también por toda su familia, que se sienten aliviados de poder seguir viviendo en su casa y pagar su hipoteca actual sin tener que hacer frente a una deuda que les resultaba imposible de sanear.

Los vecinos conocedores de la noticia también han destacado la importancia de que existan medidas legales para proteger a los ciudadanos que se encuentran en situaciones de dificultad económica de las que puede resultar imposible salir. De esta forma, el cordobés consiguió ver la luz al final del túnel.

Esta bonita historia con final feliz es un ejemplo de cómo la justicia puede proteger a los ciudadanos más vulnerables y permitirles seguir adelante con sus vidas.

Por eso es tan importante buscar ayuda legal en situaciones de dificultad económica, ya que existen medidas legales que pueden ayudar a resolver este tipo de problemas aunque lo desconozcas.

¿Estás en una situación similar? Recuerda que podemos ayudarte a tramitar la Ley de la Segunda Oportunidad y velar por tus intereses. Cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte.

También te puede interesar
¿Por qué hay reclamaciones judiciales sobre las cláusulas IRPH?

4 de octubre de 2023

Las cláusulas IRPH están envueltas en una serie ...
Listados de tarjetas revolving

22 de marzo de 2023

Las tarjetas revolving permiten la devolución del...
Hipoteca inversa: ¿qué es y cómo funciona?

16 de diciembre de 2022

La hipoteca inversa está cada vez en la boca de m...
1 2 3 16
Contáctanos

    NOMBRE
    TELÉFONO
    E-MAIL
    MENSAJE
    ¿Necesitas un Abogado en Alicante? Nosotros le llamamos




      LLÁMANOS
      Solicita una consulta gratuita
      CONTÁCTANOS
      LLÁMANOS 966 08 64 52
      Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
      Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
      © 2024 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
      COOKIES
      phone-handsetmenuchevron-down