fbpx
Bufete de abogados  en Alicante
AUTOR
Alberto Cañizares
FECHA
15 de febrero de 2023
hello world!

Nuevas condenas a bancos por sus polémicos seguros de vida vinculados a las hipotecas

No es la primera vez que se habla de los abusos que pueden hacer algunos bancos en relación a los seguros vinculados a las hipotecas. En este caso, la polémica se desató por una nueva condena judicial a Banco Sabadell que obligó a un cliente a contratar un seguro de vida con la propia aseguradora del Sabadell como condición para darle la hipoteca.

¿Te suena esta situación? Lamentablemente, sucede más de lo que nos gustaría, por lo que si estás en esta tesitura que sepas que estás a tiempo de reclamar y velar por tus intereses.

Banco Sabadell condenado a devolver 8.000 euros por seguros de vida vinculados a la hipoteca

El Juzgado de Primera Instancia 20 de Zaragoza ha estimado la demanda contra el Banco Sabadell por obligar a un cliente que solicitó una hipoteca a contratar un seguro con la aseguradora de la entidad bancaria.

La imposición de los bancos de contratar un seguro de vida como requisito para conceder un préstamo hipotecario, es nula.

En este procedimiento, iniciado en abril de 2022, se solicitó la nulidad de la cláusula relativa al seguro de vida vinculado a la hipoteca.

El Juzgado estimó la demanda y el Banco Sabadell ahora debe abonar al cliente más de 8.000 € pagados por el seguro. Y no solo eso, porque aparte deberá devolverlo junto con los intereses legales y las costas procesales.

La contratación de seguros de vida y de protección de pagos son frecuentes en las hipotecas, pero con libertad de elección

A menudo vemos como las entidades de crédito en España imponen a los clientes la contratación de este tipo de productos como garantía. Lo que lleva a los usuarios que desean acceder a una hipoteca a tener que contratar estos productos de manera forzosa.

Pero la polémica surge si la entidad bancaria no te obliga solo a contratarlo, sino que además fija las condiciones del mismo unilateralmente. En este caso, es considerado como cláusula abusiva por el establecimiento unilateral de las condiciones.

En esta sentencia que perdió el Banco Sabadell se determinó que exigían que la contratación del seguro debía hacerse con la aseguradora del banco y con modalidad de pago de prima única; pagando todo de golpe en vez de forma periódica (anual, mensual, etc). También que el importe del seguro debía financiarse e integrarse en la parte del capital prestado al cliente, con una parte destinada a comprar la vivienda y otra a pagar la prima del seguro contratado.

¿Estás en esta situación? Ojo, podría ser una práctica abusiva

Si crees que estás en una situación similar, no dudes en consultarlo con un abogado, puesto que podrías recuperar tu dinero con intereses.

Son muchas las personas que lo han sufrido y que lo desconocen. Pero ahora sabes que se considera una práctica abusiva y los clientes que reclamen pueden obtener justicia y una indemnización justa.

Si no quieres tener sorpresas con los gastos hipotecarios, consúltanos sin compromiso. Estamos a tú disposición para ayudarte en lo que necesites.

También te puede interesar
Cómo cancelar deudas. Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Alicante.

17 de diciembre de 2017

La profunda crisis vivida en nuestro país en los ...
IRPH. Europa tumba este polémico índice. Importante noticia para hipotecados con IRPH.

14 de julio de 2023

El pasado 13 de julio de 2023, el Tribunal de Just...
El Banco Popular elimina la cláusula suelo de sus hipotecas.

6 de marzo de 2016

Si tu hipoteca es del Banco Popular, estás de sue...
1 2 3 16
Contáctanos

    NOMBRE
    TELÉFONO
    E-MAIL
    MENSAJE
    ¿Necesitas un Abogado en Alicante? Nosotros le llamamos




      LLÁMANOS
      Solicita una consulta gratuita
      CONTÁCTANOS
      LLÁMANOS 966 08 64 52
      Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
      Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
      © 2024 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
      COOKIES
      phone-handsetmenuchevron-down